Ir al contenido principal

EL LOGO DE EDUCEIN, SIGNIFICADO

¿QUÉ SIGNIFICA EL LOGO DE EDUCEIN?

El logo de Educein es conocido como el Octagrama Educein © .

ANTECEDENTES

Símbolo de Sabiduría y de Justicia.

Para los cananeo fenicios, el octagrama representa la sabiduría universal desde el punto de vista filosófico y la sabiduría sagrada desde el punto de vista espiritual. Es el equilibrio de todos los elementos que conforman el universo.

 

Lo consideraban una guía para toda forma de belleza, el camino para alcanzar el bien por excelencia y la inteligencia de las inteligencias, el origen de la buena ley y de la justicia, la expresión de la ciencia, un camino conforme a la naturaleza. La base de la renovación, la plenitud, la vivencia del presente, la construcción de futuros y para enfrentar lo inesperado. Por ello lo tenían como expresión de los fundamentos esenciales del universo y de la divinidad.

 


Los sumerios y mesopotámicos representaban a la fuerza universal y al orden superior a través de una estrella cuneiforme de ocho rayos. Los egipcios lo consideraban símbolo del conocimiento y de la conciencia elevada. Los persas también hablaron de estas características en la religión mandeísta del mago Zoroastro y Ostanes, un príncipe de Persia, hijo de Darío II, reúne también estas descripciones en un documento llamado Octateuco.

 

Ocho fueron los Kabirim o legendarios aventureros fenicios que dispersaron el conocimiento por el mundo. Los Kabirim eran hijos de Sidik, el justo, en términos genéricos prodigaban sabiduría y justicia en su andar por todos los puntos cardinales. Los Kabirim seguían los preceptos de Taautos al que se consideró el primer sabio organizador de la vida social y civilizada. Las historias y aventuras que se contaban sobre los Kabirim estuvieron vigentes en la Cuenca del Mediterráneo y en la costa atlántica europea por más de dos mil años.


El octagrama fue adoptado por la religión cristiana como el símbolo de la sabiduría divina. Las grandes catedrales del mundo, así como numerosos templos cristianos están repletos de octagramas. De igual forma para el islam es un símbolo sagrado y místico.

 

En la Edad Media europea fue adoptada por los alquimistas como símbolo de la transformación.

 

El OCTAGRAMA EDUCEIN © además de representar la sabiduría antigua incluye conocimientos actuales como las neurociencias, las teorías psicosociales y cognitivas. Integra el autoconocimiento, la conciencia personal y el actuar comunitario.

 

El Octagrama Educein ©

Inspirados en estos conceptos, el logo de nuestra organización es una estrella octagonal a la que llamamos Octagrama Educein. Representa al sol, la sabiduría y la iluminación en todos los sentidos. Al centro contiene un mapa del mundo que incorpora las culturas milenarias y las sociedades actuales. Es para nosotros el símbolo de la integración de conocimientos para el desarrollo humano.

 

El Octagrama Educein © para el Desarrollo Humano.

Desde 1990 hemos realizado estudios, cursos y talleres aplicando el Octagrama Educein © , a partir de esa experiencia consolidamos el Modelo Educein Kaansafi de Integración de Conocimientos para el Desarrollo Humano conocido como Desarrollo a Través del Conocimiento ©.

Entradas populares de este blog

EDUCEIN

CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTEGRADOS Es una institución dirigida al estudio interdisciplinario del desarrollo humano  --------------------------------- BIENVENIDOS.  BIENVENIDAS. CONSULTA NUESTRAS ÁREAS DE TRABAJO Análisis, comunicación y promoción del desarrollo humano desde la perspectiva biológica, psicocognitiva, sociocultural, histórica y filosófica. educein@gmail.com